Los miembros de ACIES participaron en el webinar “La desescalada de los ERTE”

17/06/2020

La Federación de Gremios de la Construcción organizó una nueva sesión de formación on-line en colaboración con EJASO ETL Global para ofrecer la información adecuada en temas relacionados con el ámbito laboral a los miembros de las asociaciones federadas, entre las que se encuentra ACIES.

En pleno proceso de desescalada irregular en función de la zona geográfica y la fase en la que se encuentra, la incertidumbre continúa en el tejido empresarial de nuestro país.

La parálisis de la economía como consecuencia del estado de alarma y la prolongación del confinamiento es un hecho. En este escenario de restricciones duraderas, el Banco de España estimó que la tasa de desempleo ascenderá por encima del 21%.

En este contexto, GREMIOS organizó un nuevo webinar para ofrecer soluciones a los empresarios para adaptar las plantillas a la nueva realidad económica que les espera, ayudándoles así a tomar las decisiones correctas en este momento crucial.

Dña. Elena Blanco, Dña Silvia Palacios y D. Ricardón Fortón, de la empresa EJASO ETC Global fueron los encargados de impartir esta formación el pasado martes 16 de junio.

En “La desescalada de los ERTE” se analizó el último Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno: RD-l 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo y se abarcaron dos temas clave: la suspensión de contratos de trabajo y la reducción de jornadas tras el estado de alarma, y otras medidas de flexibilidad en la plantilla.

EJASO ETL GLOBAL es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en derecho empresarial y de los negocios, fundado en 1984.

 

Los webinars de GREMIOS

La participación en los webinars de GREMIOS es completamente gratis para todos los miembros de las asociaciones federadas, tan sólo se necesita inscribirse previamente.

Sólo pueden participar en esta sesión de trabajo los miembros de las asociaciones integradas en GREMIOS.

Por motivos de aforo, sólo se aceptará la inscripción de un máximo de 2 personas por empresa.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

Enlaces