Presentación

La asociación de consultores independientes de estructuras de edificación (ACIES) es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que gestiona y defiende la imagen de la consultoría de estructuras de edificación, y busca potenciar la calidad de los proyectos y servicios profesionales de sus miembros.

Los objetivos de la asociación son principalmente los siguientes:

  1. Dignificar y potenciar la imagen del consultor independiente de estructuras, concienciando a los clientes y promotores de la importancia de su independencia.
  2. Mejorar el ámbito de trabajo de los consultores con el horizonte de la plena asunción de responsabilidades mediante la realización de proyectos parciales de estructura.
  3. Establecer unos niveles mínimos de calidad en los servicios profesionales de los asociados que serán observados por los mismos y contribuirán a la consecución de los objetivos anteriores.
  4. Promover la colaboración entre los asociados.
  5. Promover la relación de los asociados con los colegios profesionales y los organismos de la Administración central, autonómica o local.
  6. Participar de manera activa en la redacción de las normas y leyes que nos atañen.
  7. Participar en todos los foros, reuniones y congresos de interés relacionados con la actividad profesional de los asociados, a nivel nacional o internacional, y colaborar con todas aquellas asociaciones o instituciones que desarrollen aspectos de interés para la asociación.
  8. Mejorar la relación de los asociados con los Organismos y Entidades de Control Técnico.
  9. Emitir informes y dictámenes sobre temas de la especialidad con la necesaria
    imparcialidad.
  10. Contribuir a la mejora de la calidad de los servicios prestados por las empresas asociadas, así como al perfeccionamiento profesional, técnico y empresarial de los asociados.
  11. Prestar apoyo técnico a los asociados en caso de litigios con terceros, sin corporativismo de ningún tipo.
  12. Suscribir acuerdos marco beneficioso para los asociados, con cualesquiera organismos públicos y privados, proveedores o clientes.
  13. Preparar a los asociados para la competencia en el marco europeo.
  14. Fijar criterios comunes y suscribir acuerdos para la contratación de los Seguros de Responsabilidad Civil.
  15. Poner a disposición de los asociados servicios de interés general para los mismos.
  16. Colaborar con el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción en todos los temas de interés común.