Radiografía de los procedimientos de contratación pública en España

17/04/2019

Presentación

La relevancia económica de la contratación pública en España es indudable. Según la OCDE, representó el 10,5% del PIB y el 23,9% del gasto total de las Administraciones Públicas españolas en 20151. La CNMC ha cifrado en el pasado el peso de la contratación en el 18,5% del PIB (CNMC, 2015), y otras
fuentes estiman un peso todavía mayor.

Adicionalmente, el aprovisionamiento público juega un papel muy importante en la implementación de políticas públicas, sirve para impulsar la innovación, proporcionar servicios públicos de calidad, promover la integración social o incrementar la productividad del país. Afecta a todos los mercados y, como consecuencia, a los precios, la calidad, la productividad y el nivel de bienestar de los ciudadanos.

El documento ha sido elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Resumen

La contratación pública tiene una relevancia indudable en España. Representa, según las estimaciones y los años, entre el 10% y el 20% del PIB español. Además, juega un papel muy importante en la implementación de políticas públicas, sirve para impulsar la innovación, proporcionar servicios públicos de calidad, promover la integración social o incrementar la productividad del país.

La publicación está disponible a través de la librería de la CNMC.

Descargar la publicación

Rellene el siguiente formulario y podrá ver y descargar el documento:

Nombre y apellidos:

Nombre de la Empresa / Entidad:

E-mail:

Por favor, lea el aviso legal aviso legal de ACIES y marque el siguiente cuadro si está conforme.